El Gobierno de la Ciudad de México dará cobertura a más de 100 mil nuevos beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria.
Con la entrega de más de 30 mil becas a niñas y niños inscritos a planteles públicos de nivel básico en el ciclo escolar 2024-2025, el Gobierno de la Ciudad de México dará cobertura a más de 100 mil nuevos beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria.
Desde el Zócalo, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó las primeras entregas de tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” a 30 mil 185 estudiantes que concluyeron su registro en el programa.
El pasado miércoles comenzó la entrega de las becas a 9 mil 948 estudiantes de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, y continuó ayer con la incorporación de 9 mil 894 tarjetas para alumnos de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
El mandatario capitalino destacó que con esta tarjeta, las niñas y niños tendrán acceso al resto de programas educativos como “Uniformes y Útiles Escolares”, el seguro contra accidentes “Va Segur@” y el proyecto participativo de mantenimiento a los planteles “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”.
“A partir de hoy forman parte de los programas sociales que tiene el Gobierno de la Ciudad de México en las escuelas (…) Son derechos para todas y todos sin excepción, no se excluye a nadie… por el solo hecho de estar inscritos en las escuelas y ser escuelas públicas, tienen estos derechos”, expresó.
Precisó que por cada niña o niño en preescolar, recibirán mil 570 pesos; si cursa la primaria, la beca corresponde a mil 750 pesos y por cada niño o niña que se inscriba a la secundaria, se les depositarán mil 830 pesos.
Para los infantes que acudan a los Centros de Atención Múltiple (CAM), se les entregará mil 750 pesos, agregó.
“Si alguien está inscribiendo ahora a dos hijos a la escuela pública, pues multiplican por dos lo que acabo de decir… esto es por cada alumno que se inscribe”, detalló.
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Ofelia Angulo, dio la bienvenida a los estudiantes que se integran al sistema de apoyos sociales y destacó la importancia del Fideicomiso para el Bienestar Educativo (Fibiden), encargada de administrar los recursos de estos programas.
“En este ciclo escolar ingresan casi 100 mil nuevas niñas y niños… 250 mil alumnos que conforman el nivel educativo de educación básica. (…) Nos hemos propuesto hacer de la educación pública la mejor de todas”, dijo la titular de Sectei.
Información: 24 Horas
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa