26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Aún existe tiempo para acordar una coalición que sea capaz de derrotar al PRI: Barrales

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-11-29 - 14:43:44

Barrales señaló que desde hace semanas existen pláticas con las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) para concretar esta alianza.

Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del PRD, reiteró que su partido está abierto a negociar una alianza electoral con todos los partidos de oposición al PRI en el Estado de México, incluido el PAN. Eso sí, señaló que preferentemente buscará que el abanderado de esta coalición sea propuesta del sol azteca.

Durante una visita al Congreso del estado donde inauguró un Foro en materia de políticas metropolitanas, Alejandra Barrales indicó que aun cuando resta menos de un mes para poder sellar una alianza electoral para enfrentar los comicios de gobernador de 2017, todavía existe tiempo, pero sobre todo voluntad para poder acordar una coalición que sea capaz de derrotar al PRI y lograr la alternancia en el estado de México.

Barrales señaló que desde hace semanas existen pláticas con las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) para concretar esta alianza, mientras que a nivel local existen pláticas con Morena.

Indicó que antes de definir al candidato, lo más importante es construir un proyecto atractivo y viable para la ciudadanía del estado y luego ya pensar en quien encabezaría esta coalición.

“Evidentemente todos los partidos querrán impulsar a sus propios candidatos no tenemos veto para nadie, pero si pretendemos que el proyecto pudiera ser encabezado por un perredista tenemos buenos cuadros como Juan Zepeda, Javier Salinas y Alejandro Encinas, existen otros perfiles externos que también podrán analizarse”, mencionó en referencia al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.

La dirigente nacional del PRD también adelantó que presentará esta misma semana denuncias contra funcionarios federales por el reparto indiscriminado de apoyos sociales en el estado de México y por el uso faccioso que se le está dando a los programas gubernamentales. De paso, insistió en que se solicitará la renuncia del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.


Noticias relacionadas