Alexandra aclaró que si dentro del diálogo no hay respuestas, seguirán con la manifestación e irán ante la SEP poblana.
Los estudiantes de la carrera de Medicina de la UPAEP mantienen una protesta al interior de la institución por diversas irregularidades que les pega en términos de calidad, falta de aprendizaje con doctores especialistas y no con profesionales de otras carreras diferentes a Medicina, y que comentan los estudiantes, no tienen cédula profesional.
A decir de Alexandra, alumna de la carrera de Medicina, eso les afecta en el rubro educativo, por tal motivo, denuncian una mala gestión y exigen la renuncia de la directora de Medicina, Nubia Adriana Monter Valera, ya que, asegura la alumna, registra una gestión ineficiente.
Por el momento, hay una representación de la Facultad en diálogo con las autoridades centrales, sin embargo, la SEP estatal ya tiene conocimiento del problema y buscarán el diálogo con la dependencia estatal.
La alumna denunció que se han perdido 83 plazas de internados y convenios con hospitales, el acceso a los laboratorios y el uso de los materiales, "han aumentado la matrícula, cuando ya no hay cupos, al contrario, hay menos maestros que enseñen con la formación adecuada.
Denunciaron que les mandan docentes de otras área y especialidades, desde fisioterapeutas, pero no médicos especialistas, "han corrido a muchos médicos y los docentes que quedan imparten materias de Medicina pero no son médicos, son fisioterapeutas y nutriólogos y no todos tienen cédula".
Alexandra dijo que eso les afecta de manera laboral y en su formación educativa, ya que no tienen lugares en los hospitales, ni un lugar donde hacer servicio, por eso, exigen que los escuchen, que los respeten y que hagan bien su trabajo, y puntualizó que no pagan una colegiatura barata y esperan respuesta positiva a sus demandas.
La alumna aseveró que no han recibido ninguno de los servicios por los que pagaron, "estábamos en paro, los mismos directivos y administrativos vinieron y nos amenazaron con mandar a un abogado, con levantar actas administrativas e incluso un docente nos agredió físicamente".
"Nos han agredido y amenazado, cuando nuestro paro era pacífico, sin embargo, ellos vienen prepotentes, nos amenazas y nos amedrentan porque piensan que no conocemos nuestros derechos estudiantiles".
Para finalizar, Alexandra aclaró que si dentro del diálogo no hay respuestas, seguirán con la manifestación e irán ante la SEP poblana para entregar una carta y mostrar la inconformidad ante esa autoridad estatal.
Orquesta alemana es dirigida por un robot con tres brazos
Inicio de gestión de Clara Brugada es marcada por emergencias de lluvias
Consolida DIF Morelos alianza a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Ni chat box Ángela, helicóptero Arcángel y hangar virtual fueron transparentados: Rodríguez Juárez
En la México-Puebla abandonan auto con cuerpos calcinados
CAETO, un modelo de atención emocional para los jóvenes, celebra segundo aniversario