Adán Domínguez informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza en 48 barrancas y vasos reguladores de la capital poblana.
Con la finalidad de prevenir inundaciones ocasionadas por las lluvias de la temporada, el Ayuntamiento del municipio de Puebla emprendió labores de atención en 48 barrancas y vasos reguladores, con la finalidad de prevenir inundaciones en las zonas.
Ante eso, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza en 48 barrancas y vasos reguladores de la capital poblana.
Esas acciones, dijo el edil capitalino, se llevan a cabo antes y durante la temporada de lluvias, encabezadas por el Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla (OOSL), que ejecutó más de 130 acciones de limpieza en esos espacios con posibilidad de inundaciones.
Además, se llevó a cabo el retiro de llantas, muebles y otros materiales que provocan obstrucciones, así como la aplicación de herbicida y desazolve, personal del OOSL recogió mil 139 toneladas de residuos sólidos urbanos, desde inicios de 2024, hasta la fecha.
Cabe mencionar que además de las intervenciones en barrancas y vasos reguladores, el personal de barrido manual y mecánico, mantiene un trabajo permanente de limpieza de calles y acciones de poda en diferentes puntos del municipio y el Centro Histórico, lo que coadyuva a evitar anegamientos.
Por eso desde el OOSL, se reitera el llamado a la ciudadanía para deshacerse de sus residuos sólidos de manera correcta y evitar arrojar basura u objetos en calles, ríos y barrancas, ya que esa acción puede provocar taponamientos e inundaciones.
En la UAEMex aplazan elección para rector
Lleva Ayuntamiento de Puebla servicios médicos itinerantes a las 17 juntas auxiliares
Por ley, los gobiernos están obligados a priorizar gasto en movilidad para frenar muertes viales: Pliego Ishikawa
Cerca de 800 mdp destina Gobierno de Hidalgo para rehabilitar vialidades
75 incendios forestales registra Tlaxcala en lo que va del año
Celebra la BUAP carrera por el Día Internacional de la Enfermería