18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Proponen diputados del PAN atención prioritaria a enfermos de cáncer y padecimientos cardiovasculares

Laura Arreazola 2016-11-29 - 15:38:07

En México cada año se detectan 23 mil nuevos casos de cáncer de mama: Diputada Arlette Muñoz Cervantes.

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de la Ley General de Salud para atender de manera prioritaria  el tratamiento y el seguimiento de los enfermos con padecimientos cardiovasculares y el cáncer.

La diputada Arlette Muñoz Cervantes dijo que esta iniciativa la presenta por igual su compañero de bancada, el diputado Jesús Antonio López Rodríguez, porque es momento de trabajar unidos e impulsar esta propuesta que sin duda coadyuvará a mejorar las condiciones nacionales de salud.

Esta propuesta, dijo, a través de ella se busca que las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, dos padecimientos que afectan notablemente la salud de nuestra sociedad, formen parte de las prioridades esenciales de los servicios básicos de salud que por obligación legal debe impartir el Estado.

De acuerdo con cifras oficiales, en México cada año se detectan 23 mil nuevos casos de cáncer de mama y que la incidencia de esta enfermedad ha aumentado de manera exponencial en los últimos años.

Incluso, según el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, cada año se registran 148 mil casos nuevos de cáncer en todo el país, de los cuales 55.7 por ciento afectan a la población femenina y 44.3 por ciento a personas del género masculino.

Finalmente aseguró que es necesario ampliar la capacidad de prevención y atención con programas más eficaces que concienticen a la población para evitar y controlar los factores de riesgo.


Noticias relacionadas