El centro fue inaugurado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Michis, lomitos y otras especies de animales rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal, cuentan con un refugio en el que se les dotará de los cuidados necesarios; se trata del Centro “Michigan y Espacio de la Vida Silvestre”, ubicado en Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).
El centro fue inaugurado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, luego de un recorrido por el sitio, en el que desde el 2005 la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya resguardaba a animales de compañía abandonados en calles de la ciudad.
Con apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, el espacio fue habilitado al cien por ciento, para convertirse en un lugar digno y evitar que los animales sean lastimados o sufran actos de crueldad o tortura, además de atender las denuncias ciudadanas para evitar estos actos.
El Centro “Michigan” cuenta con área médica, consultorio, área de cuarentena, dormitorio, áreas verdes para esparcimiento para los gatos cuando ya están sanos y áreas de esparcimiento para algunos animales que tienen alguna enfermedad crónica.
Además, se tienen dos caballerizas, cuatro serpentarios, una incubadora para crías y seis jaulas para aves nativas, entre otras instalaciones.
Tras inaugurar el recinto, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, agradeció su labor a la Brigada de Vigilancia Animal, en el cuidado de los animales albergados en este Centro, en el que se invirtieron 50 millones de pesos.
A la fecha, el Centro “Michigan y Espacio de la Vida Silvestre”, tiene 83 gatitos rescatados de las calles, que están a la espera de su adopción, además de otro tipo de especies de animales, entre yeguas y serpientes, entre ellos, una boa
La Brigada de Vigilancia Animal ha logrado el rescate de ejemplares de todo tipo en barrancas, árboles de gran altura, canales y lugares de difícil acceso.
“Hay halcones, garzas, cacomixtles, tlacuaches, que son encontrados en las calles de la ciudad y que deben regresar a su hábitat” los cuales tienen trato veterinario”, dijo Martí Batres.
El Jefe de Gobierno externó que este espacio de cuidado, es muestra de cómo en la Ciudad de México, y en su administración, a la que le quedan 15 días, se respeta todo tipo de vida; la vida humana, y la vida de seres sintientes, como los animales.
“La Ciudad de México es progresista, con más derechos y bienestar, que también es para los animales de compañía, como lo es llevar a la Constitución el derecho al bienestar animal”, concluyó.
Información: Excélsior
Planeación participativa, ruta para transformar la ciudad con transparencia: José Pepe Chedraui
Buscan unión entre empresarios del CH para combatir amenazas en conjunto
Sin teléfono e internet la Ciudad Judicial de Tlaxcala
Regresa el cine al aire libre en bosques urbanos capitalinos
Necesario cumplir con obligaciones de transparencia antes del cinco de mayo: Mario Zimbron
Facultad de Estomatología de la BUAP, compromiso y vocación social