Adán Domínguez dijo que dentro del instituto político, están todos los mecanismos definidos por los estatutos internos y se debe recurrir a ellos para responder.
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, comentó que la multa por más de 7.5 millones de pesos que recibió el Partido Acción Nacional (PAN) de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe ser respondida de manera puntual entre la dirigencia y quienes fueron candidatos y no resolvieron esas exigencias de manera adecuada.
El presidente municipal dijo que dentro del instituto político, están todos los mecanismos definidos por los estatutos internos, y se debe recurrir a ellos para responder ante esa multa de la sala regional del TEPJF.
Por eso, el edil de la capital poblana, agregó que dentro del partido están quienes deben de responder estas situaciones, en hacerlo en tiempo y forma, para no afectar el futuro inmediato del partido blanquiazul.
“Hay que señalar y dejar muy claro, que todos y cada uno de quienes fueron candidatos y participaron en la elección, deben tener comunicación con la dirigencia”, puntualizó.
El alcalde poblano espera que haya esa comunicación entre todos los actores para resolver esos problemas, ya que se trata de una multa fuerte, que puede afectar el funcionamiento del PAN poblano.
Cabe señalar, que el problema estuvo en un deficiente proceso de fiscalización presentada por el partido político de las pasadas elecciones estatales y federales, que se llevaron a cabo el 2 de junio de 2024.
Fue por eso, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aplicó la sanción superior a los 7.5 millones de pesos, multa que en días pasados, Augusta Díaz de Rivera Hernández, presidenta del PAN poblano, aseguró que van a impugnar y presentar el reporte fiscal de manera adecuada.
El PAN presentará la impugnación al resolutivo, porque rechazan las sanciones y cuentan con todos los elementos para echarla abajo y no afectar el funcionamiento del PAN poblano en el futuro inmediato.
Díaz de Rivera aseguró previamente, que el TPJF solamente se dejó guiar por los errores de dedo detectados, por eso, presentarán la impugnación y buscarán echar abajo el resolutivo.
Cabe mencionar que fue la noche del pasado martes, cuando recibieron la notificación, sin embargo, insistió en que solamente fueron errores de algunos candidatos y otras observaciones que calificó de ridículas.
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa