El “muy peligroso” huracán ‘Helene‘ se desplaza arrojando a su paso intensas lluvias y amenazando con “catastróficas” marejadas ciclónicas e inundaciones.
El ojo del potente huracán de categoría 4 ‘Helene‘ tocó tierra el jueves en la costa noroeste de Florida, en la región conocida como Big Bend, con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El vórtice de ‘Helene‘, el quinto huracán de la temporada atlántica, entró en Florida a las 11:10 hora local (03:10 GMT del viernes) al este de la desembocadura del río Aucilla, a unas 10 millas (15 km) al oeste-suroeste de Perry, como un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, indicó el NHC en un boletín especial.
El “muy peligroso” huracán ‘Helene‘ se desplaza arrojando a su paso intensas lluvias y amenazando con “catastróficas” marejadas ciclónicas e inundaciones.
Preocupa sobremanera a los meteorólogos del NHC los estragos que la marejada ciclónica “catastrófica y mortal” puede ocasionar a lo largo de porciones de la costa del Big Bend de Florida, donde “la inundación podría alcanzar hasta 20 pies (6 metros) por encima del nivel del mar, junto con “olas destructivas“.
Helene está produciendo vientos catastróficos que se extenderán hacia la costa en la región Big Bend de Florida durante las próximas horas.
“Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal“, detalló el NHC.
Subrayó que las personas no deben abandonar sus refugios y deben permanecer en el lugar durante el paso de estas peligrosas condiciones.
Información: López-Dóriga
En carretera Los Reyes-Texcoco muere motociclista atropellado
Miles de millones de dólares serán eliminados por aranceles de Trump, advierte Ford
Se mantiene en pausa regreso de la NFL en México
Para atender necesidades de la población se unen CDMX y Cuajimalpa
En Topilejo aseguran dos aserraderos irregulares
Tras apuñalar a la novia de su ex es trasladada la influencer Marianne N