La FGR se sumó a las investigaciones luego de que se viralizó un video de un intento de secuestro, ocurrido el 11 de marzo.
En interino Samuel Sotelo, al igual que su antecesor Cuauhtémoc Blanco, están dejando una administración inoperante en el tema de trata de personas, a pesar de las indagatorias que se han realizado.
La Fiscalía General de la República tuvo que intervenir para apoyar con el caso, investigando si la detención de cinco integrantes de una banda de presuntos secuestradores tiene vínculos con la red de trata que opera en Morelos.
Y es que la FGR se sumó a las investigaciones luego de que se viralizó un video de un intento de secuestro, ocurrido el 11 de marzo y el fiscal de Morelos admitió que actualmente existe una investigación ante la presunta existencia de una red de personas dedicadas al secuestro de menores en Cuautla y el oriente del estado.
Además, en el Instituto de la Mujer han detectado desde hace tiempo a víctimas de trata de personas a través de cursos preventivos que ofrecen en los municipios.
Han explicado que debido a que el gobierno estatal de Morelos es incapaz de organizarse, la misma sociedad en su conjunto ha tenido que darse a la tarea de visibilizar este delito iniciando una serie de capacitaciones y seminarios dirigidos a las zonas donde se detectaron casos o posibles casos de trata de personas.
Mencionaron que dentro de los datos estadísticos existen registros de por lo menos tres casos con violencia.
Información: Excélsior
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa