El programa brinda apoyo económico a directores, docentes y al personal de apoyo.
La Secretaría de Educación en el estado informó que espera la publicación en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, para “ajustarse el cinturón” y dar inicio al programa de Escuelas de Tiempo Completo que incluye a 236 escuelas de nivel básico de las que 119 ofrecerán alimentos desde el inicio, en tanto que el resto lo hará de manera gradual hasta antes de que termine el presente año, indicó Martha Elena Soto Obregón, titular de la dependencia estatal.
De acuerdo con información de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), esto es con la finalidad de fortalecer la calidad de los aprendizajes, optimizar el uso efectivo del tiempo escolar y fortalecer los procesos de inclusión y convivencia escolar, brindar servicio de alimentación en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación.
Agrega en su página web que para esto se requiere la implementación de ciertos criterios como el que sean escuelas públicas de educación básica, que sean escuelas de educación indígena y/o multigrado, que atiendan a población en situación de vulnerabilidad o en contextos de riesgo social o, en su caso, que presenten bajos niveles de logro educativo u otros índices de deserción escolar.
De acuerdo con la institución, el programa brinda apoyo económico a directores, docentes y al personal de apoyo, recursos directos para la escuela, acondicionamiento de los planteles, capacitación y servicio de alimentación.
En cuanto al apoyo económico, se considera a directores, docentes e intendentes. En fortalecimiento de la equidad y la inclusión, va directo a la escuela que será usado en su habilitación, acondicionamiento, materiales y capacitación.
Mientras que, en servicio de alimentación, se incluye el apoyo a coordinadoras, compra de equipamiento, enseres y habilitación de cocina y comedores. En la operación del programa, se considera la implementación.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), indicó que 100 escuelas del estado de Querétaro ya implementaron el programa Cosecha de Agua de las lluvias, con el que se beneficiarán más de 48 mil alumnos.
Se mencionó que los planteles aprovecharon las intensas lluvias que se cayeron en casi toda la entidad, de acuerdo con Rosa Isela Rocha Acosta, gerente de Vinculación Internacional e Interinstitucional de la Comisión Estatal de Aguas.
Información: Diario de Querétaro
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa