Leobardo Rodríguez aseveró que el gobierno municipal de la ciudad de Puebla mantiene en el abandono el contrato con la empresa “Traffic Ligth”.
Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de Morena-PT, puntualizó que desde los últimos meses del trienio, que termina dentro de 13 días, el gobierno municipal de la ciudad de Puebla mantiene en el abandono el contrato con la empresa “Traffic Ligth”, “es un asunto complicado y grave, es de los contratos que tienen que ser observados, ya que al arranque de la administración se tiene que firmar un nuevo contrato”.
A decir del regidor, uno de los retos de la siguiente administración es revisar que, a quien se le encargue esta tarea, tendrá que mostrar en qué condiciones le dejaron este servicio.
“Ese contrato tiene que seguir vigente, lo que creemos es que no le están exigiendo a la empresa que haga lo que tiene que hacer, porque si la empresa no repara una lámpara, genera ahorros para ella misma”, puntualizó.
El regidor comentó que el tema del contrato del alumbrado público termina el 14 de octubre, sin embargo, en la ciudad hay zonas completas que están apagadas, “es un fallido contrato de alumbrado público”.
“Si como ayuntamiento no sancionas a la empresa, no queremos suponer que haya un arreglo, que a cambio de no reparar los desperfectos de alumbrado público y de no sancionar, que es lo que está ocurriendo con la empresa, puede haber un arreglo entre gobierno y empresa”, mencionó.
Aclaró que, quien continue con el contrato de alumbrado público, no tiene que ser necesariamente la misma empresa, puede ser, pero no es una obligación, “el contrato termina, y como en el arranque, siempre hay condiciones muy particulares para las contrataciones”.
El funcionario puntualizó que al ser un servicio indispensable y de urgencia para la ciudad, no se puede dejar el tema suelto, por eso, la nueva administración puede contratar de octubre a diciembre con quien tenga la capacidad técnica para brindar el servicio, y ya para el próximo año, lo conducente será que se haga el concurso, la licitación a nivel nacional e internacional para que se pueda brindar este servicio.
Leobardo Rodríguez recordó que el contrato de alumbrado público, se firmó de manera multianual con la empresa “Traffic Ligth”, “fue uno de los grandes temas cuando inicio esta administración, por un contrato de más de 600 millones de pesos, y que prometieron que se iba a acompañar de un sistema inteligente de semaforización, cosa que no ocurrió”.
El regidor de oposición recordó que los contratos de alumbrado como este, incluyen varias cláusulas de transiciones para los proveedores, pero preguntaron en la comparecencia de la Secretaría de Servicios Públicos del año pasado, cuantas sanciones se le había puesto a la empresa de alumbrado público y no tuvieron respuesta y no existen las sanciones.
“Hay compromisos muy puntuales de la empresa contratada por el ayuntamiento, de que si se apaga una lámpara tienen la obligación de volverla a encender dependiendo la ubicación, en 24, 36 o 72 horas, y de no ser así, se aplican las sanciones convencionales incluidas en el propio contrato, además el contrato tiene licencia al 14 de octubre”, reiteró.
Para finalizar, Leobardo Rodríguez dijo que, “cada sanción que no se le aplica a la empresa, es dinero que pierde el ayuntamiento, ya que al final de cuentas, experimentamos calles y colonias completas que llevan oscuras varios días, y no se sabe si hay sanciones a la empresa, por qué ya no opera o por qué ha dejado de hacer las actividades para que se le contrató”.
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa