En todos los rubros, dijo la regidora, el gobierno de la ciudad de Puebla no ha presentado buenos resultados.
Elisa Molina Rivera, la regidora de Morena, el informe que presentará este jueves Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, será el reflejo de mucha deficiencia en tres años, “un asunto de mero trámite, un tercer informe grotesco por los pésimos resultados ofrecidos en el gobierno de la ciudad de Puebla”.
En todos los rubros, dijo la regidora, el gobierno de la ciudad de Puebla no ha presentado buenos resultados, “solamente las calles en pésimas condiciones, se nota cuando sales, y eso es una prueba de que el gobierno municipal no ha pasado la “bachectomía” y está perdido en muchos rubros”.
Aunque aclaró que Adán Domínguez es solamente el sustituto del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a ambos hay que cargarle la responsabilidad de la forma en que dejaron la ciudad capital, por eso, el peso de este informe pesa sobre las espaldas de Eduardo Rivera Pérez.
“El gobierno panista de derecha no cumplió con lo ofrecido a la población de la ciudad de Puebla y otra prueba de ello”, dijo la regidora de oposición, es que la gran mayoría de las calles de la capital del estado de Puebla están llenas de baches.
Aunque desde la administración municipal aseguraron que no llegaron los recursos de la federación, lo cierto es que hubo ese financiamiento, y en el presente año están en la aplicación de recursos del año pasado enviados por el gobierno federal.
Además, lamentó que dentro del plan de obra anual, muchas obras no han sido ejecutadas y todavía no ha pasado por el cabildo una posible modificación del plan anual, lo que representa en un “vil engaño, es una grave problemática”.
Lo que ya se observa, es que el presidente municipal sustituto gastará mucho dinero en publicidad, al más puro estilo de Eduardo Rivera, que siempre gastó millones de pesos para sus informes.
Por eso, la regidora comentó que “la evaluación más trascendente es la que hagan los ciudadanos, pero el ayuntamiento ha permitido a la empresa “Concesiones Integrales” abrir calles de concreto hidráulico y no se sabe si su filial “Agua de Puebla” para todos, las dejará arregladas”.
Hay zonas del sur de la ciudad de Puebla en pésimo estado, comentó Elisa Molina, quien agregó que el gobierno actual panista ya se va, y es parte de su responsabilidad cubrir los daños generados, pero al parecer, eso no sucederá.
“Ellos nos demuestran que no aplican el humanismo, ni la conciencia social, por eso, recordó que durante el gobierno municipal pidieron 140 millones de pesos, y no han explicado si ya fueron pagados, porque tienen que recordar que recibieron un municipio con cero deudas”.
Para finalizar, Elisa Molina dijo que la justificación fue que eran destinados para el alumbrado público, pero lo cierto, es que no hay alumbrado y las calles están apagadas, “el presidente municipal sustituto va a desinformar, como acostumbra la derecha conservadora”.
A votar en designación de jueces en 2025 invita Gerardo Noroña a tlaxcaltecas
En Querétaro incrementará CFE 50% el abasto de electricidad
Coneval advierte que en México la educación carece de política inclusiva hacia indígenas y personas con discapacidad
Se compromete José PepeChedraui a posicionar a Puebla a nivel nacional
Arranca próximo 4 de noviembre el horario invernal en escuelas poblanas
En 2025 arrancará obra del Tren AIFA-Pachuca