La regidora del partido Morena comentó que se solicitó la renuncia del exalcalde Eduardo Rivera, porque no tuvo una política real y verdadera para frenar la inseguridad.
Elisa Molina, regidora del partido Morena, aseguró que el rubro de seguridad pública, desde el día uno hasta el final, se observó como una grave problemática, “vemos mucho gasto, mucho ruido y muy pocas nueces, además han intentado de ocultarlo”.
La regidora del partido Morena comentó que se solicitó, en sesión de cabildo, la renuncia del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, porque no tuvo una política real y verdadera para frenar la inseguridad.
Ante los crecientes actos delictivos, la inseguridad pública y hasta los muertos encontrados embolsados y emplayados en la ciudad de Puebla, dijo que las cifras ahí están, ahí quedan y todos los ciudadanos la perciben en su vida cotidiana, ya que la padecen y no hay solución a ese problema.
La funcionario comentó que el problema de la seguridad pública no fue atendido por el desgobierno panista que está por terminar, “se pasaron los tres años dotando de patrullas, equipamiento y nuevas construcciones a la academia de policía, pero no hicieron nada por reconstruir el tejido social”.
Sobre las declaraciones del todavía presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, de que los muertos de las últimas semanas los vienen a tirar al municipio de Puebla desde otros municipios, lamentó que el alcalde capitalino no sepa leer la seguridad.
Recordó ante eso que en la capital poblana, todos los días ha sido de muertos, una situación que antes no se vivía, pero que ahora, sigue sido una constante en el municipio capitalino y no se observa que tengan mecanismos ni políticas para resolverlo.
La regidora reiteró que no ha habido un ataque a las causas, por eso lo que hacen es dar palos de ciego, “de querer actuar, tendrían que ir con la población, porque son los colonos los que saben dónde actúa la delincuencia y la policía municipal no toma eso en cuenta”.
Elisa Molina agregó que lo cierto, es que desde el inicio de la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, y con la continuación de Adán Domínguez Sánchez, en la ciudad de Puebla está roto el tejido social.
Lamentó que no encontraron ni aplicaron la forma de acabar con la inseguridad, y por ello, los jóvenes no tienen actividades recreativas y tampoco hay fomento del deporte y la cultura,
Para finalizar, Elisa Molina dijo que “no les dan actividad y se dedican a invertir en patrullas, en mejorar las construcciones y en equipamiento, pero no en sanar el tejido social”.
Ejecutan a dueño de carnicería en Mercado 2 de Abril
Este fin de semana lleva vacuna Pfizer actualizada contra Covid-19
Firman Lilia Cedillo y Rodrigo Abdala acuerdo para generar empleo a profesionales de la salud en Puebla
Por tirar pacas en calles de Nuevo León trailero es multado con 108 mil pesos
Padrones de programa sociales serán universales, aseguró Rodrigo Abdala
Aquí te presentamos las razones para ver DANDADAN, la sensación del anime esta temporada