19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

PRI no tiene posibilidades: Movimiento Ciudadano Tlaxcala

Redacción 2016-04-23 - 10:19:35

"El PRI no tiene posibilidades, espero que acepten su derrota"

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado de Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, valoró que la elección del próximo 5 de junio no se verá judicializada y declaró que la mega coalición PRI-PVEM-PANAL-PS y su candidato a gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, no tienen posibilidades de triunfo.

"El PRI no tiene posibilidades, espero que acepten su derrota", declaró el también diputado en el Congreso del Estado por lo cual consideró que la elección no se verá impugnada a pesar, añadió, de lo que el partido, que también cuenta con la gubernatura Estatal a través de Mariano González Zarur, supuestamente han estado haciendo para frenar a los demás partidos políticos.

Uno de los casos, mencionó, fueron las trabas que los ciudadanos aspirantes tuvieron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la obtención de sus cartas de antecedentes no penales: "mientras había gente en estado insalubre, en especial para las damas, el color en el gobierno, por la puerta de lado o la puerta de atrás, salían cínicamente casi burlándose de todos los que estaban ahí formados. Hubo momentos donde tomaron la carretera", subrayó.

Del mismo modo, criticó el hecho de que no se hiciera uso de nueva tecnología para la entrega pronta de un documento tan necesario para el registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE): "es increíble que en pleno tiempo no hagamos uso de la tecnología, que no se les haya ocurrido abrir más mesas de trabajo".

Mencionó además la inconformidad del acuerdo interno entre los consejeros del ITE donde, por acuerdo interno, se determinó un plazo de 15 días de vigencia para las cartas de antecedentes no penales.

La madrugada del 22 de abril culminaron los registros para candidatos a las 60 alcaldías y 299 presidencias de comunidad en el órgano electoral local, donde muchos institutos políticos no pudieron concretar registros debido a las dificultades para solicitar y obtener la carta de antecedentes no penales, incluso desde que iniciaron los plazos para el cargo de Gobernador y las diputaciones locales.


Noticias relacionadas