Arreola Torres aseguró que tienen programado efectuar el estudio a 240 pacientes de los 40 a 69 años de edad, durante la primera semana.
Autoridades del sector salud inauguraron equipo para realizar mastografía en un área del Hospital General de la Huasteca Hidalguense, donde se tiene como meta para diciembre de 2024, brindar este servicio a poco más de 3 mil 800 mujeres que soliciten la consulta, misma que será totalmente gratuita.
Lo anterior fue informado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-BIENESTAR, Felipe Arreola Torres, quien aseguró que tienen programado efectuar el estudio a 240 pacientes de los 40 a 69 años de edad, durante la primera semana.
“Toda persona que no sea derechohabiente como tal del IMSS-BIENESTAR, puede acudir a este nosocomio ubicado sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del puente de las Tres Huastecas, donde aquí, sin ningún problema, podrán agendar su cita y acudir a recibir este servicio que se estará otorgando en esta parte de la entidad”, comentó Arreola Torres.
Además, detalló que en otros espacios hospitalarios del estado de Hidalgo, tal como los ubicados en Pachuca, Tula e Ixmiquilpan, también se tienen equipos para realizar mastografías, lo que permite en gran medida apoyar a las familias con servicios de salud de manera gratuita, pues ya no tendrán que gastar recursos propios para este tipo de estudios que en clínicas particulares tienen diferentes precios.
Información: El Sol de Hidalgo
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros