La representación diplomática dio a conocer que la donación busca "apoyar a la comunidad afectada".
La Embajada de México en Cuba informó que, en colaboración con la empresa mexicana de alimentos Richmeat, donará 100 toneladas de carne a Cuba tras el paso del huracán "Oscar" por la isla.
A través de su cuenta oficial de X, la representación diplomática dio a conocer que la donación busca "apoyar a la comunidad afectada".
"¡Juntos superaremos este reto! Unidos, hoy y siempre", señaló la embajada mexicana en Cuba al compartir imágenes de camiones de la empresa mexicana transportando las donaciones.
Cabe señalar que previo a esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había ofrecido su ayuda a la isla debido a los apagones masivos que afectaron al país por el paso de "Oscar".
En ese sentido, Claudia Sheinbaum señaló en su conferencia matutina del pasado miércoles que México mantendrá el apoyo a Cuba ante los apagones, muchos de los cuales han sido generados por el mal estado de su infraestructura, pero también por la falta de combustible para generar la energía.
"Se ayudó en un momento a Cuba y se está viendo si es necesario también la ayuda de combustible como ayuda humanitaria. Y es al pueblo cubano, al país”, señaló la presidenta al respecto.
"Oscar" dejó al menos siete víctimas mortales tras su paso por Cuba, además de varios miles de evacuados, más de un millar de viviendas dañadas y afectaciones en la infraestructura estatal, además de en el sector agrícola.
Información: Latinus
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos