La Fiscalía de Michoacán detalló que una segunda persona resultó lesionada.
El periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado a balazos en pleno centro de Uruapan, en Michoacán.
Lo anterior fue confirmado en un comunicado en redes sociales por la Fiscalía de Michoacán, quien detalló que una segunda persona resultó lesionada.
“La #FiscalíaMich inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos en los que perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís, tras agresión por arma de fuego ocurrida esta noche”, apuntó en el comunicado.
“En apego al protocolo en materia de delitos cometidos en agravio de periodistas y defensores de derechos humanos, en estos momentos se llevan a cabo actuaciones en el lugar”, puntualizó la autoridad estatal.
Medios locales apuntaron que Cruz Solís, quien trabajaba en el medio digital “MinutoxMinuto“, fue atacado por sujetos cerca de la Casa de la Cultura, luego de realizarle una entrevista al alcalde morenista Carlos Manzo Rodríguez.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este asesinato en contra del periodista.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó este homicidio en contra de Mauricio Cruz Solís, en donde recalcó que no habrá impunidad
“Condenamos el homicidio del comunicador Mauricio Solís en Uruapan. De inmediato se ha puesto en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia. En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro”, expuso en redes sociales.
Información: López-Dóriga
México ya no puede tener ríos contaminados, puntualiza Sheinbaum
Acusados de robar una motocicleta en Tlalpan son detenidos por autoridades
Humillaciones y agresiones denuncia Crista Montes por parte de Gala Montes
En Kenia detectan la presencia del CJNG
Piden vecinos de Puebla ser incluidos en reunión para aclarar instalación de estacionamientos rotativos
En Penitenciaría de CDMX intenta una mujer ingresar marihuana