20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 3

Concierto de trombón y piano comenzará en Real del Monte

Adela García 2016-12-01 - 11:51:50

El organismo Productores de Espectáculos Culturales de México (PECUM) organizó tres conciertos en los pueblos mágicos de Real del Monte, Hidalgo; Taxco, Guerrero; y Valle de Bravo, Estado de México, iniciando este 8 de diciembre en el estado.

Lo anterior es con la finalidad de acercar este tipo de eventos a los atractivos turísticos como los pueblos mágicos, pues "a partir de la oferta cultural que se ofrece también se promueven escenarios turísticos, ya que la elección de las sedes para los conciertos se basó en el sentido cultural con el que cuentan las regiones, la viabilidad para llevarlo a cabo", expresó Talia Mendoza, directora de PACUM.

En la presentación musical, que comenzará a la una de la tarde, participarán el trombonista de Nueva York, Dong Beaver, y el pianista mexicano Alex Mercado, quienes tocarán en conjunto ante un auditorio que espera superar los 250 asistentes, pues el recinto será el Auditorio de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior entra en el programa "Pueblos Mágicos, la elegancia del virtuosismo, concierto de trombón y piano", en donde los conciertos no tendrán costo alguno. Al respecto, el director de pueblos mágicos, Gerardo Lozano Matus, señaló que se tiene el objetivo de colocar a los cinco pueblos de Hidalgo entre los diez mejores del país; así como, en un futuro, realizar un evento cultural en la entidad en el que se involucre éstos.

 
 
 

Noticias relacionadas