De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional lo detuvieron en la ciudad de Guadalajara.
El pasado miércoles fue detenido Armando “N”, alias “Delta 1”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Jalisco y Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional lo detuvieron en la ciudad de Guadalajara, sin violencia; se le aseguraron droga y armas.
Armando “N”, alias Delta 1” es considerado el tercer mando del CJNG en Guadalajara y el encargado de la expansión de ese grupo criminal en Michoacán.
“Este generador de violencia controlaba las actividades delictivas en el complejo penitenciario de Puente Grande y se encargaba de coordinar la célula de sicarios “Los Deltas” en los principales municipios de Jalisco, quienes son considerados un grupo extremadamente violento, responsable de llevar a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones dentro y fuera de citada entidad”, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
Armando “N”, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla