Al momento se llevan a cabo recorridos por las vialidades donde correría este sistema de autobús de tránsito rápido que utiliza un carril confinado.
En el valle de Toluca se perfila la puesta en marcha del sistema denominado Mexibús, el cual recorrería los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.
El empresario transportista detalló que al momento se llevan a cabo recorridos por las vialidades donde correría este sistema de autobús de tránsito rápido que utiliza un carril confinado, tales como Tollocan, Sebastián Lerdo de Tejada, Morelos y la vialidad Adolfo López Mateos, con opción de la avenida Miguel Hidalgo y donde están participando la Secretaría de Movilidad estatal, un grupo de expertos y empresarios transportistas.
“Su tendencia es a mejorar no solamente la movilidad, la calidad del aire, mejorar la calidad de vida de las personas y una seguridad en el transporte”, comentó Odilón López Nava
Detalló que es un proyecto que se están trabajando autoridades con cada una de las empresas de transporte y la Canapat está incluida dentro de estos ejercicios de movilidad y desarrollo de proyectos.
El valle de Toluca, dijo, es una de las zonas seleccionadas para uno de los dos proyectos de Mexibús del gobierno estatal y se esperan detalles sobre el mismo, toda vez que es otro tipo de vehículos que cuentan con un sistema de pago con tarjeta, además de que tiene que ver con energías limpias aplicadas al sistema de transporte.
‘Ojalá este proyecto traiga orden, así como aminorar riesgos de delincuencia y accidentes de tránsito, pero sobre todo que impacte para una ciudad ordenada’, agregó López Nava.
En la actualidad lamentó que el valle de Toluca está pagando un crecimiento de la mancha urbana desordenado; sin embargo este sistema de transporte puede devolver orden a la ciudad, pero también que permita a los transportistas contar con mejores condiciones de desarrollo.
Información: El Sol de Toluca
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte