El presidente municipal afirmó que son 15 mil árboles los que están catalogados como enfermos
Como parte de la postura de su gobierno de atender a todas las voces que muestran contraposición con las políticas que se impulsan en la capital poblana, José “Pepe” Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, abrió el diálogo para todos los grupos que quieran solventar dudas.
“Siempre habrá un espacio de diálogo para los ciudadanos poblanos que se oponen al derribo de los mil 769 árboles, recibo a todos, el día que quieran”, puntualizó el alcalde poblano.
Ante eso, el presidente municipal afirmó que son 15 mil árboles los que están catalogados como enfermos, pero de la detección de los árboles enfermos, fue la administración anterior la que debió tomar medidas y cortarlos, pero no lo hizo.
“La administración panista de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez, fue la que catalogó estos más 2 mil 600 árboles que se necesitaban derrumbar, nosotros no lo hicimos, lo hicieron ellos”, reiteró el edil municipal.
En ese contexto, el presidente municipal comentó que también fue la administración pasada, la que debió ejecutar el derribo de todos esos árboles, pero al no hacerlo, hay una responsabilidad que tendrán que asumir.
Chedraui Budib reveló que hay 690 árboles que también están en la parte de urgencia, por eso, la autoridad municipal actual sugiere tumbar ese árbol y poner uno nuevo en el mismo lugar y aparte sembrar 9 más.
Lo que se propone el ayuntamiento del municipio de Puebla, dijo el edil capitalino, es que van a hacer 10 a 1, es decir que, por cada árbol dañado y que será retirado, van a sembrar 9 más
“De lo que se trata, es de evitar accidentes que afecten la integridad de un transeúnte, por ejemplo, nadie prefiere que le caiga a la abuelita, a un niño o a una mamá”, aseveró el alcalde.
La propuesta que hace el alcalde de la ciudad capital es que hay que trabajar de la mano, ya que nadie se puede oponer por oponerse, por eso, a los ciudadanos que mostraron inconformidad, los recibirá.
Para finalizar, Chedraui Budib dijo que el ayuntamiento ya está trabajando, pero no hay fecha para el derribo de estos árboles enfermos.
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX
10 personas lesionadas deja choque entre tráiler y autobús en Ecatepec
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla