Desde la calle de los dulces típicos, la 6 Oriente y hasta la 18 Oriente-Poniente, los vendedores ambulantes están desplegados en las calles del Centro.
Los comerciantes informales de la ciudad de Puebla tomaron de nuevo las calles del centro histórico bajo las declaraciones del Secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), Franco Rodríguez Álvarez, de mantener acuerdo entre los tres sectores de importancia en el primer cuadro de la ciudad, la autoridad, el comercio establecido y los informales.
Desde la calle de los dulces típicos, la 6 Oriente y hasta la 18 Oriente-Poniente, los vendedores ambulantes están desplegados en las calles del Centro Histórico, con el compromiso de mantener limpios los espacios que ocupan para el comercio.
Cabe recordar que la pasada administración municipal, que encabezó el alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez, se comprometió en dejar solamente alrededor de 300 vendedores informales; sin embargo, los últimos días de la administración de la ciudad capital, la venta ambulante de productos se desbordó en toda la zona monumental, la cual, llegó hasta el zócalo de la ciudad de Puebla.
Y aunque los primeros días de la nueva administración municipal, la zona histórica de la ciudad de Puebla permaneció sin vendedores ambulantes, de manera posterior volvieron con las ventas en las calles bajo el acuerdo con la SEGOM del ayuntamiento capitalino para continuar con las ventas, pero ahora, de manera adecuada y sin provocaciones, con la autoridad o con los consumidores y menos con afectaciones al comercio establecido.
Cabe mencionar que incluso, durante la pasada temporada de día de muertos, el comercio informal fue creciente, aunque en esos momentos, respetaron la calle 5 de Mayo, sin embargo, ahora ya están instalados en toda la zona donde normalmente han vendido sus productos, todos los días y durante cada temporada.
Los vendedores informales han vuelto a instalarse en las inmediaciones del corredor de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico poblano, y ahora, tienen permitida la venta informal en esa zona de la ciudad capital.
Y aunque después de la temporada de día de muertos se redujo de manera notable la presencia del comercio informal, este lunes 4 de noviembre no se observa desbordado y sí con mayor orden.
Fue la pasada administración del alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, quien anunció que solo dejaría 300 ambulantes de un total de 5 mil con el que supuestamente terminó su administración, la presencia de los ambulantes en algunas zonas de la calle 5 de Mayo y las vialidades de las inmediaciones, es notablemente mayor.
Hoy, la calle con mayor presencia de vendedores ambulantes es la 12 Oriente-Poniente, ya que los puestos que inician en la 5 de mayo se instalaron a todo lo largo de esta vialidad, hasta la 3 Norte, sin dejar espacio vacío.
Es importante mencionar que ya no existen los cierres a la circulación vehicular que realizó la administración municipal pasada para inhibir la instalación de ambulantes, y por eso, hay una cantidad mínima de policías para vigilar la zona.
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola
Tras vencer a Novak Djokovic se retira del tenis Juan Martín del Potro
Ante avance vertiginoso de tecnologías llaman rectores a defender las humanidades
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Sistema de bicis públicas debe coordinarse con el gobierno para viabilidad financiera, asegura Pliego Ishikawa