Se incorporan 5 bombas contra incendios, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo de salida a 11 nuevas unidades de atención de emergencias que se suman a la flotilla del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Además, se comprometió a que en los próximos seis años se entregarán otros cien vehículos para hacer más eficiente el trabajo de los bomberos y reducir los tiempos de respuesta, con el objetivo de salvar vidas.
Se incorporan 5 bombas contra incendios, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta, sumando así un total de 293 unidades operativas en el cuerpo de bomberos.
Brugada Molina subrayó que el objetivo es alcanzar las 400 unidades al concluir el sexenio, para fortalecer la capacidad de respuesta del cuerpo de emergencia de la capital.
Cada día, los bomberos atienden alrededor de 100 emergencias en la ciudad, y durante la temporada de lluvias se enfrentan a hasta 200 puntos de inundación. Brugada reafirmó su compromiso de dotar a los bomberos de herramientas necesarias para que desempeñen mejor sus funciones.
“El día de hoy se entregan 11 unidades de emergencia: cinco bombas contra incendio, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta, lo que nos da un total de 293 unidades, casi 300. Mi compromiso es entregar más unidades en los próximos seis años para que este cuerpo de bomberos tenga 400 unidades de servicio de emergencias para la ciudad y puedan trabajar día y noche”, declaró Brugada Molina.
Las cinco nuevas bombas contra incendios, destinadas a las estaciones de Milpa Alta e Iztacalco, cuentan con tecnología de punta y una capacidad centrífuga de dos tiempos. Según el primer superintendente Juan Manuel Pérez Cova, estas unidades tienen la capacidad de atender incendios de gran magnitud y pueden "expulsar o suministrar agua según las necesidades de cada situación".
Estas unidades están equipadas con tubos de succión de seis pulgadas y se conectan directamente a pozos contra incendios. Además, pueden abastecer agua en las líneas y tomas de bomberos con una capacidad de 4 mil litros de agua y un gasto de mil 250 galones por minuto.
Las nuevas unidades también cuentan con equipo de zapa—como palas, picos, hachas y herramientas de extracción—además de extintores con agua ligera, lo que permite una respuesta más ágil y completa en situaciones de emergencia.
“Buscamos hacer más eficiente su trabajo, reducir los tiempos de reacción y salvar vidas”, expresó la Jefa de Gobierno, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Finalmente, Brugada Molina anunció que durante su administración se construirán cuatro subestaciones de bomberos en la Ciudad de México, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la atención a la ciudadanía en caso de emergencias.
Información: Excélsior
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
Ante avance vertiginoso de tecnologías llaman rectores a defender las humanidades
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola
Tras vencer a Novak Djokovic se retira del tenis Juan Martín del Potro
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Tras hackeo anuncia su cierre operador de criptomonedas en Japón