29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Omar Fayad asegura que Xochitl Galvez pudo haber sido mejor contendiente

Adela García 2016-05-22 - 22:14:38

Declinación de Guadarrama Márquez (PRD) o Francisco Xavier (PAN) es una acción desesperada que está a destiempo, y el denunciarlo por el comentario que hizo sobre el costo de la declinación por 50 millones de pesos es una desesperación mayúscula.

El candidato al gobierno de Hidalgo por la colación "Un Hidalgo con rumbo", Omar Fayad Meneses, enfatizó que la jefa delegacional panista de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Xochitl Galvez, hubiera sido mejor contendiente en este proceso electoral, "es mucho más inteligente que el candidato actual, con ideas innovadoras y es inmensamente mejor contendiente".

Esto, debido a que considera que los candidatos al ejecutivo estatal de Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza Escorza, y de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez, no cuentan con el respaldo de su militancia, ya que "cuando vinieron Calderón, Xochitl y Margarita ninguno quiso estar con él, nisiquiera lo reconocen como panista de verdad", dijo Fayad Meneses.

En cuanto al candidato del Sol Azteca, detalló el senador con licencia que durante su visita por la Huasteca hidalguense militantes del PRD le manifestaron su apoyo hacia el proyecto que encabeza, pero sin renunciar a su partido y demás candidatos.

En este contexto, expresó que la denuncia que pretenden ejercer en su contra, por vender la candidatura de uno de los aspirantes al Gobierno del estado en 50 millones de pesos, no es más que un acto desesperado, "no puedo aportar pruebas, pero la mejor sería si en esta semana declina alguno de los dos".

Asimismo, refirió que de darse la alianza de facto, no lograrán consolidar el objetivo ya que sólo faltan unos días para terminar la contienda electoral. En este contexto, pidió a los votantes emitir su sufragio a favor de quien tenga experiencia política, "el destino de Hidalgo no debe ponerse en manos de quien no tiene experiencia para gobernar", sentenció.

Lo anterior lo dijo después de un encuentro con siete jóvenes en la Fundación Calavera Canario, quienes le expusieron temas como educación, arte-cultura y juventud, en la que participaron 800 mil jóvenes hidalguenses en la formulación de la encuesta; esto como parte de la campaña "Vota siendo libre", para llamar al voto informado a jóvenes de 18 a 35 años.

Dicho proyecto está integrado por 40 asociaciones civiles del país y tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de ejercer un voto razonado. A este ejercicio acudieron los candidatos al gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salvador Torres Cisneros y el abanderado del Sol Azteca, José Guadarrama Márquez.


Noticias relacionadas