La de hoy es la segunda lesión de gravedad en la rodilla de Militao en 15 meses, tras la que sufrió en la pierna izquierda al inicio de la temporada pasada.
El brasileño Éder Militao, quien sufrió este sábado durante el partido contra el Osasuna una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha”, estará al menos nueve meses de baja, por lo que se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid.
La de hoy es la segunda lesión de gravedad en la rodilla de Militao en 15 meses, tras la que sufrió en la pierna izquierda al inicio de la temporada pasada.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha. Militão será intervenido en los próximos días”, informó el Real Madrid en su página web.
Militao se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió a rematar una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros y dramáticos gestos de dolor. Rápidamente, sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño salió entre lágrimas sobre una camilla.
El defensa internacional brasileño ya sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de LaLiga la pasada temporada, el 12 de agosto en San Mamés. Y regresó recuperado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 31 de marzo, también ante el Athletic en el duelo liguero.
Siete meses de ausencia que ahora, según fuentes del Real Madrid, se prevé que puedan alcanzar los nueve, ya que también tiene afectados los meniscos.
Una baja de larga duración que, unida a la también grave lesión de rodilla de Dani Carvajal y David Alaba, este último más cerca de volver tras lesionarse en diciembre de 2023, deja a la defensa del Real Madrid en graves problemas.
Además, Lucas Vázquez también se fue del partido contra Osasuna lesionado, en su caso muscularmente y el alcance de sus molestias se conocerá en las próximas 48 horas.
Lucas Vázquez y Rodrygo se someterán a pruebas médicas el próximo lunes para conocer el alcance de sus respectivas lesiones musculares en el mismo duelo contra Osasuna.
Tras estos últimos percances, Carlo Ancelotti solo cuenta con cuatro defensas sanos en la primera plantilla: Ferland Mendy, Fran García -laterales izquierdos-, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo -centrales-.
Información: Excélsior
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
15 nuevos titulares de notarias en Jalisco son designados por Enrique Alfaro
En Nuevo Laredo autobús con 44 migrantes mexicanos vuelca
Llama Congreso CDMX a Profeco y PC a reforzar vigilancia de compras en línea
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola