El legislador consideró que con este castigo, los criminales podrán ser identificados.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, presentó una iniciativa de ley ante la legislatura local para tatuar a los violadores sexuales e identificarlos.
El legislador consideró que con este castigo, los criminales podrán ser identificados, se prevendrá que abusen de nuevas víctimas y esta acción se equipararía con el daño que provocaron.
“La esencia de esta propuesta es ponerles un tatuaje que los identifique de por vida; que, a pesar de que cumplan una condena, se les quede ese tatuaje de que fueron abusadores sexuales", señaló.
Añadió que así como las víctimas de los abusadores sexuales quedan marcados de por vida por la violencia del delito del que son objeto y que no se puede borrar, aun cuando el o los violadores sean privados de su libertad.
“Porque las víctimas sí se quedan ese tatuaje toda la vida; por ello queremos equiparar el daño”, señaló.
El legislador añadió que esta es una de las propuestas que se incluyen en la iniciativa que propuso para elaborar una ley de Registro estatal de Agresores Sexuales.
Ospital Carrera criticó que el 70 por ciento de los delitos de abuso y violencia sexual provienen de la familia; el 20 por ciento, a manos de conocidos; y el 10 por ciento, por desconocidos.
Información: Excélsior
5 detenidos y 3 muertos deja balacera en Tepito
En frontera con México vigilará destructor de EUA migración ilegal
Nominan a Puebla capital al premio Lo mejor de México en el rubro bodas destino
En Querétaro se enfrentan artesanas con policías
Acusada de tráfico de permisos para transporte público es detenida exalcaldesa de Oaxaca
Manifestantes exigen a diputados frenar ley de ingresos del ayuntamiento y estacionamiento rotativo