26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Aprueban seis cuentas públicas con observaciones

Elvira Rivas 2016-12-02 - 10:52:46

Legislativo aprobó seis cuentas públicas más de los organismos descentralizados, mismo que cuentan con observaciones de posible daño patrimonial

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores de la Sexagésima Primera Legislatura, aprobaron por mayoría de votos los estados financieros con observaciones, de seis de los organismos descentralizados, cabe destacar que dichas observaciones son bajo el termino de salvedad, lo cual significa que incurren en un posible daño patrimonial. 

Asimismo, los entes son: el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia, Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa y Universidad Politécnica de Tlaxcala.

El instituto Tlaxcalteca de la Cultura recibió de ingresos 72millones 426 mil 985pesos y de egresos  35millones 945mil 617 pesos, lo cual refiere que de los ingresos recaudados por el Instituto son 28mil 190 y el 1.2%  de ingresos programados para el periodo de enero- septiembre correspondiente a 2 millones 337 mil 584 pesos. Y su cuenta fue aprobada con salvedad.

En ese sentido, se encuentra la cuenta de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, misma que hizo uso de recursos estatales, federales convenios federales. Por lo que "los ingresos recaudados directamente por la Universidad (Derechos y Producto) por concepto de cuotas de ingresos y colegiaturas a estudiantes durante el periodo por 8millones 39 mil 893 pesos con 21 centavos.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala reflejo en su revisión que las erogaciones se encuentran parcialmente comprobadas y justificadas, pues no aparecen los datos completos como en el caso de los otros entes, donde especifican egresos e ingresos, sino que directamente se aprobó con salvedad, situación que permite ver que cuenta con mayores observaciones que encubrieron los integrantes de Finanzas y Fiscalización. 

En cuanto al Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia, Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa y Universidad Politécnica de Tlaxcala si aparecen los datos de ingresos y egresos, pero del mismo modo fueron aprobados bajo el termino salvedad y con sus respectivas observaciones. 


Noticias relacionadas