Hugo Romo presentó un punto de acuerdo para eliminar las sesiones presenciales del Consejo Técnico Escolar.
Para revertir el rezago educativo por la pandemia, el Congreso de la CDMX exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar las adecuaciones necesarias al calendario escolar para que los últimos viernes de cada mes se mantengan como días regulares de clases.
El diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo presentó un punto de acuerdo para eliminar las sesiones presenciales del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realizan los últimos viernes de cada mes, a fin de mantener las clases regulares.
La propuesta, explicó, busca fortalecer la continuidad educativa de estudiantes, así como reducir el impacto negativo en las familias que enfrentan dificultades al no tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos durante esos días.
En este sentido, el legislador aseguró que la eliminación de los viernes de consejo técnico como días sin clases fortalecerá la recuperación educativa, ayudará a reducir las brechas de aprendizaje que se agudizaron durante la pandemia y mejorará los resultados académicos.
Además, consideró que, apoyaría a las familias trabajadoras al garantizar días escolares regulares, pues los padres enfrentarían menos complicaciones en la organización de su día laboral y mantendría a los alumnos en un entorno escolar seguro.
Información: 24 Horas
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León