Hugo Romo presentó un punto de acuerdo para eliminar las sesiones presenciales del Consejo Técnico Escolar.
Para revertir el rezago educativo por la pandemia, el Congreso de la CDMX exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar las adecuaciones necesarias al calendario escolar para que los últimos viernes de cada mes se mantengan como días regulares de clases.
El diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo presentó un punto de acuerdo para eliminar las sesiones presenciales del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realizan los últimos viernes de cada mes, a fin de mantener las clases regulares.
La propuesta, explicó, busca fortalecer la continuidad educativa de estudiantes, así como reducir el impacto negativo en las familias que enfrentan dificultades al no tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos durante esos días.
En este sentido, el legislador aseguró que la eliminación de los viernes de consejo técnico como días sin clases fortalecerá la recuperación educativa, ayudará a reducir las brechas de aprendizaje que se agudizaron durante la pandemia y mejorará los resultados académicos.
Además, consideró que, apoyaría a las familias trabajadoras al garantizar días escolares regulares, pues los padres enfrentarían menos complicaciones en la organización de su día laboral y mantendría a los alumnos en un entorno escolar seguro.
Información: 24 Horas
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
15 nuevos titulares de notarias en Jalisco son designados por Enrique Alfaro
En Nuevo Laredo autobús con 44 migrantes mexicanos vuelca
Llama Congreso CDMX a Profeco y PC a reforzar vigilancia de compras en línea
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola