El objetivo del programa, destaca el convenio, es garantizar los servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con seguridad social.
En busca de garantizar los servicios de salud en todas las zonas de la entidad poblana, se publicó el Convenio de colaboración para la operación del programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica, entre el IMSS Bienestar y el gobierno estatal, mediante el cual, se destinarán cerca 85 millones de pesos a la entidad para el último tramo del ejercicio fiscal 2024.
Lo anterior, se realizó con base a la publicación en el Periódico Oficial de la Federación del pasado 19 de noviembre de 2024, surtirá sus efectos anuales a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024.
Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento jurídico, "IMSS-BIENESTAR" transferirá a la entidad, en una ministración, un importe de hasta catorce millones doscientos veinticinco mil nueve pesos, conforme al capítulo de gasto y partida
Además, en asignación de recursos humanos, se ha destinado para contratación de personal médico cerca de 70.7 millones de pesos, con el fin de cubrir mil "servicios personales de médicos residentes para trabajo social comunitario itinerante”, quienes serán contratados de forma centralizada por el IMSS Bienestar y para lo cual se destinarán 30 millones 770 mil 832 pesos.
Se contemplan también “mil servicios personales, con contratación de personal operativo, con una asignación de 40 millones 349 mil 770 pesos, y todo lo anterior, con un ejercicio de 71 millones 120 mil 602 pesos".
Para consolidarlo, el IMSS Bienestar transferirá al estado de Puebla recursos presupuestarios federales por 14.2 millones de pesos, con el carácter de subsidios, para cubrir los gastos de operación de ese programa por un año.
El objetivo del programa, destaca el convenio, es garantizar los servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con seguridad social, así como el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria, así como exámenes médicos y suministro de medicamentos incluidos en el compendio nacional de insumos para la salud.
Lo que se busca es brindar a la población sin seguridad social, especialmente a quienes habitan en regiones con alta o muy alta marginación, acciones integrales de salud que ayuden a prolongar su vida con calidad, evitar la ocurrencia de enfermedades o en su caso, detectarlas tempranamente.
El programa tiene como misión ser una medida que coadyuve en las entidades federativas con la aportación de recursos presupuestarios federales, así como de recursos humanos destinados a la prestación de servicios de salud en el primer nivel de atención.
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
15 nuevos titulares de notarias en Jalisco son designados por Enrique Alfaro
En Nuevo Laredo autobús con 44 migrantes mexicanos vuelca
Llama Congreso CDMX a Profeco y PC a reforzar vigilancia de compras en línea
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola