Al término del encuentro con mujeres de la SEDATU, en el marco del evento “Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual”, la secretaria Rosario Robles inauguró la Sala de Lactancia en el edificio sede de la dependencia, la cual representará un importante apoyo para las madres trabajadoras.
Se estima que esta sala, que es un espacio digno y cómodo para la atención de los hijos en su propio centro de trabajo, dará apoyo a 20% del personal de la SEDATU, que es el porcentaje de madres en edad reproductiva.
La secretaria Robles Berlanga también anunció que en la primera quincena de enero, la dependencia recibirá la Certificación de Igualdad Laboral y No Discriminación.
Esta certificación es otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, y que favorecen el desarrollo integral de sus trabajadores.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación