El ministerio reconoció, algo que no suele hacer, que varios misiles "alcanzaron sus objetivos" e informó de dos soldados rusos heridos y un radar dañado.
El ejército ruso anunció el martes que Ucrania lanzó en los últimos días otros dos ataques contra su territorio utilizando misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos.
Según el Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas ucranianas atacaron el 23 de noviembre "instalaciones" en la región fronteriza rusa de Kursk, cerca de la aldea de Lotarevka, 37 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kursk, y el 25 de noviembre lanzaron otra ataque contra el aeródromo de Kursk-Vostochny.
El ministerio reconoció, algo que no suele hacer, que varios misiles "alcanzaron sus objetivos" e informó de dos soldados rusos heridos y un radar dañado.
El 23 de noviembre tres de los cinco misiles ATACAMS disparados fueron derribados por la defensa antiaérea rusa. El 25 de noviembre se interceptaron siete de ocho, según la misma fuente.
“El examen de los lugares atacados permitió confirmar que las fuerzas armadas ucranianas utilizaron misiles tácticos operacionales ATACMS de fabricación estadounidense", dijo el ministerio ruso.
También aseguró que está "preparando una respuesta" a estos ataques.
El primer ataque ucraniano con misiles ATACAMS tuvo lugar el 19 de noviembre, y el 21 de ese mismo mes las fuerzas de Kiev dispararon misiles Storm Shadow de fabricación británica contra Rusia.
Rusia respondió disparando un misil balístico hipersónico de alcance intermedio el 21 de noviembre contra una instalación militar en la ciudad de Dnipro, en el centro-este de Ucrania.
Las fuerzas rusas están avanzando en Ucrania al ritmo más rápido desde los primeros días de la invasión de 2022, tomando un área de la mitad del tamaño de Londres en el último mes, dijeron el martes analistas y blogueros de guerra.
Las tropas rusas tomaron amplias zonas de Ucrania a principios de 2022, antes de verse obligadas a retroceder hacia el este y el sur. La línea del frente de mil kilómetros ha permanecido prácticamente estática durante dos años, hasta los últimos avances rusos que comenzaron en julio.
La guerra está entrando en lo que algunos funcionarios rusos y occidentales dicen que podría ser su fase más peligrosa, ya que Rusiaestá utilizando tropas norcoreanas en Ucrania y Kiev está empleando misiles suministrados por Occidente para contraatacar dentro de Rusia.
Moscú, que al igual que Corea del Norte no ha confirmado ni desmentido la presencia de las tropas, usó un misil hipersónico de alcance intermedio en Ucrania la semana pasada y Ucrania denunció el martes el mayor ataque ruso con drones en su territorio hasta la fecha.
Información: Excélsior
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
15 nuevos titulares de notarias en Jalisco son designados por Enrique Alfaro
En Nuevo Laredo autobús con 44 migrantes mexicanos vuelca
Llama Congreso CDMX a Profeco y PC a reforzar vigilancia de compras en línea
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola