La titular de Tlalpan señaló la necesidad de inversión en obras hidráulicas, al reconocer a su demarcación como la alcaldía qué más pipas de agua renta.
La alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio solicitó al Congreso capitalino un aumento de 11% al presupuesto de la demarcación en 2025, para alcanzar los 3 mil 452 millones de pesos.
En mesa de trabajo para el análisis y discusión del Paquete Económico 2025, la titular de Tlalpan señaló la necesidad de inversión en obras hidráulicas, al reconocer a su demarcación como la alcaldía qué más pipas de agua renta en la Ciudad, con 330.
“De las 30 fugas que nos reportan diariamente en promedio podemos tapar alrededor de 12 o 15, porque no es suficiente con el personal, el presupuesto y el material que se tiene”, expuso.
En materia de seguridad, la edil planteó la adquisición de más patrullas, contratación de equipos de seguridad y mayor equipo de vigilancia pues “son 10 patrullas las que tenemos únicamente para la alcaldía más grande en términos territoriales (…) hay 24 que no sirven”.
En la reunión, Gaby Osorio denunció 12 obras pagadas al cien por ciento en la administración anterior y que no están concluidas. Asimismo, informó que ya interpuso denuncias por presunta extorsión de funcionarios en la administración de Alfa González.
“Ya presentamos las denuncias ante la Fiscalía porque detectamos, tenemos las pruebas, qué se armaron una red de extorsión en la alcaldía dónde funcionarios de la dirección de jurídico le pedían moches y dinero a los locatarios de establecimientos para que no los cerrarán. Tenemos 205 expedientes inventados y más de 50 qué fueron extorsionados”, detalló.
Información: 24 Horas
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
15 nuevos titulares de notarias en Jalisco son designados por Enrique Alfaro
En Nuevo Laredo autobús con 44 migrantes mexicanos vuelca
Llama Congreso CDMX a Profeco y PC a reforzar vigilancia de compras en línea
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola