03/Diciembre/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

En presente administración no existen despidos, solo salen los que trabajaron en el gobierno pasado: Rodríguez Álvarez

Samuel Vera Cortés 2024-11-29 - 11:47:08

“No hay despidos, pero terminaron sus mandatos y sus contrataciones laborales y se hará lo que la propia ley manda”, reiteró el funcionario.

Franco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), comentó que en la presente administración municipal de la ciudad de Puebla no existen despidos de personal, solo salieron los que trabajaron con el gobierno pasado y se van de acuerdo con lo que marca la ley.

“No hay despidos, pero terminaron sus mandatos y sus contrataciones laborales y se hará lo que la propia ley manda”, reiteró el funcionario.

Aclaró que un servidor y gente que está abajo en la estructura municipal, tiene el mandato de un presidente municipal y su mandato termina, por eso, ni siquiera tienen que presentar su renuncia.

Por lo anterior, el funcionario de la ciudad capital aseguró que lo que la ley manda, se les entregará como finiquito, “cuando el mandato termina, ni siquiera tienen que presentar una renuncia, se termina de una u otra manera la contratación de manera automática”.

El titular de la SEGOM reiteró que los reportes de trabajadores del ayuntamiento que serán despedidos sin la liquidación correspondiente, resultan falsos, porque así no es la realidad, “hay que recordar que hasta los directores de área y demás son nombramientos de confianza y estos terminan cuando termina la gestión”.

“Es como ahorita, el presidente municipal está generando los propios nombramientos y el mandato como tal, termina en cuanto el periodo del presidente termine, entonces, obviamente no hay despido, por eso, ellos terminaron el mandato y sus contrataciones laborales”.

De ninguna manera existe presión y menos del sindicato para que ese personal que ya terminó sus funciones no sea despedido, porque insistió en que no existen despidos, es solo que terminaron su periodo dentro del gobierno municipal.

Para finalizar, el ayuntamiento de la ciudad capital tiene claro que el personal de confianza que laboró en la pasada administración, no puede continuar en la presente, por eso, sus bajas son en automático y se cubrirá con lo que marca la ley para su salida formal del gobierno capitalino.