03/Diciembre/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Ley Domínguez para inhabilitaciones de servidores públicos, es correcta: José Pepe Chedraui

Samuel Vera Cortés 2024-11-29 - 12:41:35

El alcalde de la ciudad de Puebla recordó que el nombre se lo puso el Congreso poblano.

“La ley Domínguez propuesta en el Congreso del Estado de Puebla, con la finalidad de inhabilitar de manera permanente a funcionarios públicos que toquen y desvíen recursos públicos, es correcta”, aseguró José “Pepe” Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla.

Cabe mencionar que el nombre de la ley Domínguez, que se presentó y se discute en el Congreso del Estado de Puebla, fue sacado del posible hoyo financiero que existe en la anterior gestión de la ciudad de Puebla, y que en su último tramo, fue encabezada por el panista Adán Domínguez Sánchez.

El alcalde de la ciudad de Puebla recordó que el nombre se lo puso el Congreso poblano, “yo creo que es correcta, hay que darle esa fuerza para que no el nombre del exedil sustituto, sino cualquiera de los servidores públicos sea inhabilitado”.

Fue María de la Barreda Angón, diputada del Partido Verde Ecologista de México, quien presentó una iniciativa para la inhabilitación perpetua de funcionarios, que tiene como objeto garantizar la protección de las finanzas públicas.

Además, se busca también asegurar la continuidad administrativa y el cumplimiento de los principios de responsabilidad, legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

Ante eso, el edil municipal dijo que no se vale abusar de recursos que no son tuyos, por eso, avaló que avance la Ley Domínguez, que debe ser una lección para quienes busquen tomar los recursos que son de los poblanos y para su propio beneficio.

“La ley Domínguez es una reforma que busca erradicar las prácticas de irresponsabilidad y negligencia que tanto daño han causado al patrimonio público de la sociedad poblana”, aseveró el alcalde poblano.

Por eso, recordó el hoyo financiero de la administración del que fuera presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, al que se identificó por llevar a cabo una gestión deficiente y alejada de toda ética.

Para finalizar, José “Pepe” Chedraui dijo que con esas acciones comprometió gravemente las finanzas públicas municipales, afectando directamente la prestación de servicios esenciales en la ciudad de Puebla.