La detención se llevó a cabo derivado de mesas de trabajo interinstitucional contra la tala clandestina en zonas boscosas de la capital.
Con motosierra en mano, un talamonte fue detenido por segunda ocasión en el año, durante un operativo contra la tala ilegal, en la alcaldía Milpa Alta.
La detención se llevó a cabo derivado de mesas de trabajo interinstitucional contra la tala clandestina en zonas boscosas de la capital, conformadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Personal de las dependencias realizaba recorridos de seguridad en zonas forestales del poblado de San Lorenzo Tlacoyucan, cuando escucharon el ruido de una motosierra.
Al aproximarse a la calle Camino Real, los uniformados observaron a un hombre que talaba un árbol, a quien tras una revisión le fueron aseguradas una motosierra de 25 pulgadas y un gancho trocero, utilizado para mover troncos.
Como resultado, el joven de 22 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSC informó que se trata de un reincidente por tala clandestina, pues el 8 de marzo fue detenido en flagrancia en el paraje Chapeco, Bienes Comunales de la Alcaldía Milpa Alta.
Información: 24 Horas
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
15 nuevos titulares de notarias en Jalisco son designados por Enrique Alfaro
En Nuevo Laredo autobús con 44 migrantes mexicanos vuelca
Llama Congreso CDMX a Profeco y PC a reforzar vigilancia de compras en línea
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola