La detención se llevó a cabo derivado de mesas de trabajo interinstitucional contra la tala clandestina en zonas boscosas de la capital.
Con motosierra en mano, un talamonte fue detenido por segunda ocasión en el año, durante un operativo contra la tala ilegal, en la alcaldía Milpa Alta.
La detención se llevó a cabo derivado de mesas de trabajo interinstitucional contra la tala clandestina en zonas boscosas de la capital, conformadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Personal de las dependencias realizaba recorridos de seguridad en zonas forestales del poblado de San Lorenzo Tlacoyucan, cuando escucharon el ruido de una motosierra.
Al aproximarse a la calle Camino Real, los uniformados observaron a un hombre que talaba un árbol, a quien tras una revisión le fueron aseguradas una motosierra de 25 pulgadas y un gancho trocero, utilizado para mover troncos.
Como resultado, el joven de 22 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSC informó que se trata de un reincidente por tala clandestina, pues el 8 de marzo fue detenido en flagrancia en el paraje Chapeco, Bienes Comunales de la Alcaldía Milpa Alta.
Información: 24 Horas
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla