29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Con unidad y educación los mexicanos son invencibles: Nuño Mayer

Laura Arreazola 2016-12-02 - 17:53:35

Manifiesta que la transformación educativa va a unir al país.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que se debe trabajar para demostrar que con unidad y educación los mexicanos son invencibles, y señaló que la Reforma Educativa pasa de las palabras a los hechos.

En la entrega de 244 becas a estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, 2013, 2014 y 2015, en el Centro Cultural Mexiquense, Nuño Mayer señaló que la transformación educativa va a unir al país, y expresó que no hay mayor sentido de unión que la educación.

Recordó que cuando México se dividió perdió la mitad de su territorio; tuvo un emperador como gobernante, y vivió una revolución, por lo que es importante reflexionar sobre estos momentos.

Abundó que México se unió en torno a la educación, y creó la Secretaría de Educación Pública, y hoy está entre los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, con cobertura universal en  primaria; prácticamente universal en secundaria, y de casi 80  por ciento en educación media superior.

 Comentó que se está en un entorno de reforma para mejorar la educación del país; educar para la libertad y la creatividad, y que los estudiantes puedan tener las herramientas para alcanzar sus sueños y competir.

El secretario de Educación Pública reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su compromiso con la educación, y porque sabe, como lo dijo Nelson Mandela, que el arma más importante para transformar al mundo es la educación.


Noticias relacionadas