16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

En redes circula audio donde Julio Yáñez Moreno pacta para destituir al “Cuau”

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-12-02 - 18:24:12

En el audio, supuestamente Julio Yáñez Moreno, diputado del PSD pacta con un empresario para destituir del su cargo al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

En redes sociales circula  el audio de una llamada telefónica en la que presuntamente el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno, pacta con un empresario para destituir del su cargo al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En el audio se nombra al supuesto empresario, ni de dónde es originario, pero sí explica que no es de Morelos y tiene que viajar para sostener un encuentro con Julio Yáñez, para que le ayude a resolver un problema que enfrenta, el cual no se explica con claridad, ni se precisa la actividad del supuesto empresario.

“Yo soy la mejor persona con la que puedes contar, el único interesado en hacer algo bien contigo soy yo 'wey'. Y tú lo sabes, con el que tendrías que llegar al final no es con ninguno de mis compañeros, con nadie más, más que conmigo, o sea yo soy el que tiene interés en este tema", presuntamente señala Yáñez en la llamada. 

Durante la conversación, el supuesto empresario se refiere a los diputados como “los alumnos":

¿Entonces habría respaldo con los 30 alumnos en este asunto?"

Y quien se presume que es Yáñez, le responde:

 Sí, sí, sí. Te vas a dar cuenta, el miércoles vamos a estar metiendo la solicitud para que lo expulsen de la escuela. Los 30 vamos a firmar, no tienen ninguna bronca. Pero eso sí, no lo comentes con ninguno de ellos 'we’, eso me lo tienes que enviar a mí."

Al final de la conversación, quien se cree que es el empresario pregunta qué papel jugará el gobernador Graco Ramírez en esta negociación, a lo que el presunto legislador únicamente responde que él se encargará del tema:

“Yo me encargo de ese asunto, o sea aquí nadie te va ver, ni a conocer, ni va a saber, más que ellos que seguramente saben que sí lo tienes tú".

Se atribuye que Yáñez Moreno incluso le dice que el tema es urgente y que está dispuesto a pagar el avión que lo traslade a Morelos, para que ambos se conozcan y resuelvan el negocio pendiente.


Noticias relacionadas