21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Resalta Peña profesionalismo de Carstens al frente de Banxico

Sergio Ramírez 2016-12-02 - 18:30:22

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el profesionalismo y la conducción atinada de Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico), que lo llevó a ser nombrado gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

Ante empresarios que integran el Consejo de Comercio Exterior (COMCE), el jefe de la nación resaltó que este nombramiento es un reconocimiento a Carstens porque es la primera vez que un mexicano encabeza ese organismo internacional.

“Una persona que es originario de una economía emergente como la nuestra (mexicana) se hará cargo de la gerencia del Banco de Pagos Internacionales; lo acredita con su profesionalismo y la conducción de Banxico. Es un reconocimiento del mundo entero a esta tarea”, señaló.

En su discurso, Peña Nieto dio un repaso a los datos positivos en materia de empleo, los cuales alcanzan una cifra de 2 millones y medio generados en los cuatro primeros años de su administración, cantidad que, anotó, es superior a la obtenida en los dos sexenios pasados de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Informó, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial que mide las economías de más de 120 países, México subió 16 lugares en el pilar de eficiencia del mercado laboral, el cual es más productivo y flexible.

Reiteró su reconocimiento a los integrantes del Consejo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) por haber aprobado un incremento de siete pesos del salario mínimo, para ubicarse en 80.04 pesos.

Por primera vez en estos cuatro años, presumió, el valor del salario mínimo tiene una recuperación real de 15 por ciento.

En ese sentido, agradeció a empleadores y sindicatos la sensibilidad mostrada para lograr la recuperación real del poder adquisitivo de los trabajadores, así como su decisión de mantener un clima de estabilidad económica y paz laboral en el país.


Noticias relacionadas