18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Mala calidad del aire en cuatro municipios mexiquenses

Sergio Ramírez 2016-12-03 - 08:18:52

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Los municipios de Ecatepec, Tepotzotlán, Tultitlán y Coacalco, del Estado de México presentan mala calidad del aire por partículas suspendidas, toda vez que superan los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Coacalco es el más contaminado con 108 unidades de contaminante, Ecatepec, 107; Tutltilán y Tepotzotlán, 103 puntos.

En su reporte, el organismo recordó que cuando la contaminación rebasa los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Para la Ciudad de México la calidad del aire es irregular en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En tanto que es buena en Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.

Esta mañana, la temperatura ambiental es de 11 grados Centígrados.

 


Noticias relacionadas