19/Enero/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Tras detención de líderes criminales autoridades mantienen vigilancia en la Guerrero

Redacción 2024-12-09 - 09:19:12

En un recorrido realizado se observaron al menos 5 patrullas en calles aledañas al punto de comercio, realizar rondines de vigilancia.

Autoridades capitalinas mantienen el reforzamiento de vigilancia en el Mercado 2 de Abril, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras la detención de Yahir N. y Cristian N, presuntos líderes criminales de la colonia Guerrero.

En un recorrido realizado se observaron al menos 5 patrullas en calles aledañas al punto de comercio, realizar rondines de vigilancia.

Así mismo, los accesos al mercado son resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una situación diferente se observa en la Alameda Central, donde la presencia de policías es menor frente al número de comerciantes que permanecen ofreciendo sus productos en la zona aledaña al Palacio de Bellas Artes.

Días atrás, en atención a peticiones y denuncias de comerciantes, la alcaldía Cuauhtémoc anunció el reforzamiento de seguridad en el mercado 2 de Abril, ubicado en la colonia Guerrero.

Como parte de las medidas, la titular de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega anunció la instalación de un binomio de la Policía Auxiliar (PA) desde el 22 de noviembre, designados para labores de prevención y atención de delitos de alto y bajo impacto.

Tras el anuncio de la edil, la presencia de policías de la SSC se mantiene en inmediaciones del Mercado 2 de Abril, tras la detención de Yahir N y Cristian N, dos presuntos líderes criminales de la colonia Guerrero vinculados con delitos como secuestro, extorsión y venta de droga.

Información: 24 Horas