La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres dio a conocer el resultado de la audiencia con sentencia condenatoria .
A 45 años de prisión fue sentenciado un hombre que en 2023 mató a su pareja sentimental tras arrollarla y arrastrarla con un vehículo tipo vagoneta, en Nuevo León.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres dio a conocer el resultado de la audiencia con sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en contra de Alfredo "N", de 50 años.
Los hechos se registraron en el mes de junio del 2023 en el municipio de Guadalupe y la víctima, de identidad era la concubina del hombre, de identidad protegida con con las iniciales K. N.
Un juez consideró la plena responsabilidad del hombre en los sucesos y le dictó una sentencia condenatoria de 45 años de prisión en un Centro de Reinserción Social estatal y el pago por reparación de daño en términos de ley, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
La víctima tenía 24 años de edad y en el juicio quedó demostrado que Alfredo "N" desplegó violencia de género en contra de la víctima que era su concubina.
“A la que golpeó valiéndose de su superioridad de fuerza física para someterla, realizarle heridas infamantes, degradantes y mortales, esto al encontrarse en inmediaciones de la vivienda que la pareja habitaba en la colonia Real de Minas, en ciudad Guadalupe", detalló la Fiscalía.
Agregó que el hombre utilizó un vehículo tipo vagoneta para arrollar a la mujer y arrastrarla contra la carpeta asfáltica, abandonando el cuerpo que quedó debajo del vehículo.
Tras el reporte del hallazgo del cuerpo de la mujer, éste fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde un perito dictaminó la causa de muerte por contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.
Alfredo "N" intentó hacer pasar los hechos como un incidente vial; sin embargo, las heridas de la víctima eran incompatibles con la mecánica de un hecho vial y el hombre tenía antecedentes de violencia familiar y reiteradas amenazas de muerte en contra de la mujer.
La orden de aprehensión en contra del sujeto fue ejecutada el 31 de julio del 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la ciudad de Morelia, Michoacán a donde había huido.
Desde entonces permanece internado en un Centro de Reinserción Social del estado de Nuevo León.
Información: Excélsior
Por tomarse fotos desnuda en malecón de La Paz detienen a una mujer
Durante 2025 reducirá UAEMex cuotas escolare 10%
Tras detención de alcalde en Chiapas cambian mandos en Frontera Comalapa
Buscan hogar cachorritos recatados en Álvaro Obregón
Durante 6 años registra Puebla capital aumento de ciclovías en 615%
En Sinaloa autoridades detienen a cinco generadores de violencia