La protesta fue realizada por pobladores de la comunidad de Chililico quienes se presentaron en el nosocomio.
Por presunta mala atención y falta de medicamentos, pobladores del municipio de Huejutla retuvieron a personal médico del Hospital General de la Huasteca.
La protesta fue realizada por pobladores de la comunidad de Chililico quienes se presentaron en el nosocomio y retuvieron al director del hospital, Armando Escudero, al subdirector José Luis Mancera y la doctora Xóchitl Fernández, en protesta por la escasez de personal y medicamentos.
De acuerdo con los inconformes, en septiembre realizaron una protesta similar y autoridades se comprometieron a mejorar los servicios médicos en la región, situación que dicen no ha ocurrido.
Tras la retención, los pobladores acordaron llevar con ellos al personal médico a su comunidad, en acuerdo con las 28 delegaciones de la franja de Chililico-Huejutla.
Durante la movilización además bloquearon la carretera Huejutla-Tehuetlán, por lo que se desplegó un operativo policial en la zona, sin embargo, los tres funcionarios médicos fueron retenidos.
Al diálogo con los inconformes se espera la presencia de personal de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, a fin de establecer acuerdos con los inconformes y lograr la liberación de los retenidos.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum