López Obrador recordó que en los últimos 30 años el poder adquisitivo de la población se ha perdido en un 70 por ciento
Desde el Estado de México, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del aumento de siete pesos al salario mínimo, al asegurar que “es completamente raquítico y no alcanza ni para lo mínimo”.
El tabasqueño reprochó a los empresarios por no haber cumplido lo que prometieron de elevar el mini-salario a 89.75 pesos, y a la representación obrera por aceptar ese incremento irrisorio que no permite mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Recordó que en los últimos 30 años el poder adquisitivo de la población se ha perdido en un 70 por ciento.
En una entrevista radiofónica, el aspirante a la Presidencia de la República mencionó que la política neoliberal ha generado un gran número de pobres en nuestro país, pues hace tres décadas el salario mínimo permitía comprar 55 kilos de tortilla y hoy sólo alcanza para seis kilos.
“Habían hablado de eso (de un incremento) pero no cumplen con sus compromisos, declaran una cosa y luego hacen otra porque es la misma política económica que defienden no sólo el sector empresarial sino el llamado sector obrero", puntualizó.
El ex jefe de gobierno capitalino consideró que las autoridades elevaron el salario mínimo a 80 pesos porque "de plano" el 2017 es un año electoral importante y no tenían de otra.
El salario mínimo ya es muy inhumano, no alcanza para lo mínimo, “entonces tenían que dar ese aumento porque es totalmente raquítico”, insistió López Obrador.
Sobre la propuesta de la Asamblea Constituyente para eliminar el fuero a los diputados y juzgarlos por casos de corrupción, aun cuando estén en funciones, mencionó que se trata de un avance positivo en la lucha contra la impunidad y la corrupción.
Lo que hace falta es que a nivel federal esa medida pueda ser vigente y elimine los obstáculos legales que actualmente existen para juzgar al Presidente de la República por delitos de corrupción, concluyó.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino