Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) rescataron y reubicaron a un ejemplar de cocodrilo, que había sido capturado por bomberos y Protección Civil cuando deambulaba por calles del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
El organismo informó que el animal fue localizado por vecinos de la colonia El Pantano, cerca del área urbana de dicho municipio, quienes solicitaron el apoyo de los “tragahumo” para lograr su captura y ponerlo a resguardo hasta en tanto llegaron inspectores de la delegación de la Profepa en Veracruz.
Por lo anterior, personal de la Procuraduría trasladó al animal a la Unidad de Manejo Ambiental denominada (UMA) "Jaguarondi", donde se realizó un diagnóstico clínico general de rutina al ejemplar.
El cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Sujeta a Protección especial (Pr).
La Delegación de Profepa en el estado permanecerá atenta a los cuidados y atención del ejemplar para posteriormente determinar la liberación en su hábitat natural.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros