Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) rescataron y reubicaron a un ejemplar de cocodrilo, que había sido capturado por bomberos y Protección Civil cuando deambulaba por calles del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
El organismo informó que el animal fue localizado por vecinos de la colonia El Pantano, cerca del área urbana de dicho municipio, quienes solicitaron el apoyo de los “tragahumo” para lograr su captura y ponerlo a resguardo hasta en tanto llegaron inspectores de la delegación de la Profepa en Veracruz.
Por lo anterior, personal de la Procuraduría trasladó al animal a la Unidad de Manejo Ambiental denominada (UMA) "Jaguarondi", donde se realizó un diagnóstico clínico general de rutina al ejemplar.
El cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Sujeta a Protección especial (Pr).
La Delegación de Profepa en el estado permanecerá atenta a los cuidados y atención del ejemplar para posteriormente determinar la liberación en su hábitat natural.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla