La medida cautelar impuesta para ambos integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan durante el periodo 2016-2020, es la prisión preventiva justificada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que consiguió que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para un exalcalde y su extesorera de Tlaxcoapan, investigados por peculado.
Los hechos que fueron imputados a los probables responsables, ocurrieron en agravio de la administración pública de Tlaxcoapan, al supuestamente omitir realizar el entero de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios, por la cantidad de tres millones 656 mil 242 pesos, correspondiente al periodo septiembre - diciembre de 2016.
Al tener conocimiento de la distracción de los recursos destinados al pago de dicho impuesto, la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes y se allegó de datos de prueba suficientes contra el exalcalde del citado municipio, así como contra la extesorera del ayuntamiento, quienes fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial.
La medida cautelar impuesta para ambos integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan durante el periodo 2016-2020, es la prisión preventiva justificada y se concedieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Información: El Sol de Hidalgo
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Podrían sufrir comerciantes del Centro Histórico por pago de impuestos y servicios durante primeros meses del 2025: Juan Ayala