La medida cautelar impuesta para ambos integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan durante el periodo 2016-2020, es la prisión preventiva justificada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que consiguió que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para un exalcalde y su extesorera de Tlaxcoapan, investigados por peculado.
Los hechos que fueron imputados a los probables responsables, ocurrieron en agravio de la administración pública de Tlaxcoapan, al supuestamente omitir realizar el entero de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios, por la cantidad de tres millones 656 mil 242 pesos, correspondiente al periodo septiembre - diciembre de 2016.
Al tener conocimiento de la distracción de los recursos destinados al pago de dicho impuesto, la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes y se allegó de datos de prueba suficientes contra el exalcalde del citado municipio, así como contra la extesorera del ayuntamiento, quienes fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial.
La medida cautelar impuesta para ambos integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan durante el periodo 2016-2020, es la prisión preventiva justificada y se concedieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Información: El Sol de Hidalgo
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación