19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Aumenta consumo de drogas a más temprana edad: Mondragón y Kalb

Sergio Ramírez 2016-12-03 - 17:38:20

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que el consumo de drogas ilícitas, el alcohol y el tabaco son un problema que va en aumento en el país, por lo que exhortó a jóvenes a mantener una estrecha comunicación con familiares y amigos.

Al entregar reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) que participaron como promotores voluntarios en la lucha contra las adicciones, advirtió que esa problemática se observa cada vez a más temprana edad.

Mencionó que la última Encuesta Nacional de Adicciones revela que más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años consumen alcohol, fuman y han fumado mariguana al menos una vez en la vida”.

Mondragón y Kalb dijo ante almirantes, jefes y oficiales de marinería, que la verdadera información en el problema del consumo de alcohol, tabaco, mariguana y cocaína se da entre los amigos, familiares y vecinos.

Destacó el ex secretario de Seguridad Pública local que la responsabilidad de la comunicación es insustituible para el control de este problema que tanto daño hace a la sociedad.

Durante la ceremonia de reconocimientos se informó que como resultado de las acciones del “Esfuerzo Nacional contra las Adicciones. Súmate en FA”, seis mil 230 estudiantes de secundaria y cuatro mil 447 padres de familia recibieron información amplia en la prevención y atención de las adicciones.

Por su parte, el capitán de Fragata, Javier López García, Jefe de la Sub sección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, señaló a los jóvenes que la capacitación recibida contribuirá a auxiliar y apoyar a la población en la lucha contra las adicciones.


Noticias relacionadas