La persona detenida, así como vehículos y objetos incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente.
Con la ejecución de tres operativos simultáneos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó el aseguramiento de 2 mil 100 litros de hidrocarburo, presunta droga y vehículos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad con altos índices de ordeña de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Estas acciones, realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivaron de la ubicación de inmuebles señalados como presuntos puntos de actividades ilícitas.
Durante las diligencias se logró la detención de un sujeto de iniciales D. R. H., y se decomisaron 12 contenedores de diferentes capacidades, abastecidos con combustible, así como 200 metros de manguera de alta presión, utilizada para la extracción ilegal de hidrocarburo.
De igual manera, en los domicilios ubicados en las localidades de San Juan Hueyapan, Cima de Togo y El Aserradero, fueron confiscadas 147 dosis de presunta marihuana, 136 dosis de droga sintética “cristal”, cinco camionetas de diferentes marcas, cuatro armas de fuego largas, tipo escopeta, y nueve cartuchos útiles.
La persona detenida, así como vehículos y objetos incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente, para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.
Información: Excélsior
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios