Denuncias ciudadanas llevaron a elementos de Defensa, Semar, GN, FGR y SSPC a investigar la venta ilegal de combustible sobre la carretera México-Querétaro.
Una banda dedicada al robo de hidrocarburo fue desmantelada en el Estado de México, derivado de un operativo efectuado por autoridades federales.
Denuncias ciudadanas llevaron a elementos de Defensa, Semar, GN, FGR y SSPC a investigar la venta ilegal de combustible sobre la carretera México-Querétaro.
En coordinación con Seguridad Física de Pemex las autoridades federales localizaron cinco puntos de venta, a la altura de los poblados San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán.
En los predios se almacenaban bidones y tambos con combustible sin las medidas de seguridad, lo cual ponía en riesgo a los habitantes de la zona, además de las personas que estaban en los inmuebles no presentaron la documentación del origen lícito del hidrocarburo.
Se aseguraron 5 mil litros de combustible, 12 dosis de mariguana, un kilogramo del mismo enervante, 18 dosis de cocaína, nueve de dosis de crystal, un arma de fuego corta, seis equipos telefónicos y dinero en efectivo.
Ocho hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación del caso.
Lo asegurado también fue remitido a la autoridad correspondiente.
Información: López-Dóriga
En Edomex cámaras de vigilancia no oficiales son retiradas durante operativo
Ante Parlamento Europeo califica Noroña de hipócrita a EUA
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico, informa Canadá
Invasión de rutas en zona de hospitales denuncian transportistas en Tlaxcala
En Virginia amaga sujeto con disparar afuera de instalaciones de la CIA
Captura autoridades federales capturan a Alfa 1