El video se hizo viral en la plataforma de X.
Bajo el argumento de que los permisos no circulaban en la Ciudad de México los viernes y sábados, se captó a policía preventivo tratando de extorsionar e intimidad a un conductor de vehículo particular.
El video se hizo viral en la plataforma de X, con las palabras:
“Policia preventivo de CDMX intenta extorsionarme por supuesto no circula, al final se va sin dinero. El cartel azul de @SSC_CDMX @UCS_GCDMX imparable en la ciudad de la esperanza”.
#DenunciaCiudadana
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) January 18, 2025
Vía @JrnrvRivera
“Policia preventivo de CDMX intenta extorsionarme por supuesto no circula, al final se va sin dinero. El cartel azul de @SSC_CDMX @UCS_GCDMX imparable en la ciudad de la esperanza”. pic.twitter.com/wRSEhbaFRQ
En el mismo se ve al elemento policíaco acercar a la ventana del conductor, con la intensión de multarlo por un permiso de circulación, después de mostrarle desde su celular lo que dice la Ley.
Sin embargo, el conductor le aclara que no se trata del mismo permiso, al ser este un permiso de traslado.
En la Ciudad de México, los permisos de circulación son documentos temporales que permiten a los vehículos circular sin placas o en trámites de regularización
Sin embargo, estos permisos están sujetos a ciertas restricciones bajo el programa Hoy No Circula.
Estas autorizaciones temporales otorgadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) o las autoridades correspondientes, dirigidas principalmente a vehículos nuevos, en trámite de emplacamiento o regularización.
Estos permisos suelen tener una vigencia máxima de 30 días y son exclusivos para uso personal y privado.
Además que, los vehículos con permiso de circulación vigente no pueden circular todos los viernes y sábados en la Ciudad de México.
Esto se debe a que están sujetos al programa Hoy no circula.
Los horarios de restricción son:
En el caso de los permisos para circular sin placas, se pueden expedir hasta por 60 días naturales.
Información: 24 Horas
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte
Asignan 12 diputaciones de representación proporcional en Hidalgo
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital