05/Febrero/2025 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Vía Atlixcáyotl fueron asaltados cerca de 10 automovilistas en Puebla

Redacción 2025-01-22 - 11:16:04

La noche del martes conductores denunciaron que les fueron arrojadas piedras y que había ponchallantas sobre el camino.

Al menos una decena de automovilistas fue víctima de asalto sobre la autopista Vía Atlixcáyotl de Puebla

La noche del martes conductores denunciaron que les fueron arrojadas piedras y que había ponchallantas sobre el camino, a fin de que detuvieran la marcha.

Una mujer, quien viajaba a bordo de una camioneta de pasajeros, narró que los hechos ocurrieron a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.

“A los chicos de este carro de plano los asaltaron, les quitaron todas sus pertenencias; eran cuatro sujetos al parecer con armas. Sí los sometieron, los amenazaron”, dijo.

La víctima señaló que al solicitar el auxilio a los operadores de la autopista solo recibieron el número de una grúa para el retiro de los vehículos, costo que no sería absorbido por ellos.

“Para eso le subieron a 57 pesos, para que ni siquiera nos puedan auxiliar, y acá estamos varados… Así las cosas, nadie nos auxilia”, acusó.

Otra mujer detalló que los agresores iban vestidos de negro y portaban pasamontañas así como armas de fuego con las que la golpearon a ella y a otras personas.

Más víctimas indicaron que los despojaron de mochilas y teléfonos celulares, así como de documentos oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla señaló en un comunicado que tras un llamado al 911 atendieron a tres conductores quienes denunciaron haber sido asaltados.

Expuso que se inició un operativo para reforzar la vigilancia en la zona, en tanto que aumentarán el estado de fuerza y patrullajes sobre la Vía Atlixcáyotl para evitar hechos delictivos.

Información: López-Dóriga